PROYECTO DE EDUCACION FISICA

 UNIDAD EDUCATIVA MIGUEL DEL HIERRO 



NOMBRE: JHONATHAN VERDEZOTO

CURSO: 10 mo A

TEMA: TECNOLOGIA Y SOCIEDAD 

MATERIA: EDUCACION FISICA 

OBJETIVO:

Identificar que es el básquet e indagar su reglamento para así poder saber mas sobre este deporte


 EDUCACION FISICA

¿QUE ES EL BASQUET ?

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (castellanización de basketball, en inglés) es un deporte en equipo, en el que dos bandos de jugadores se enfrentan y tienen como objetivo hacer entrar un balón en el aro del equipo contrario. Gana el juego el equipo que más anotaciones o “canastas” haga.

La cancha de básquetbol es una superficie plana, interior o exterior, que tiene un aro en cada extremo suspendido a unos tres metros de altura. Cada vez que un equipo realiza una canasta, suma puntos. Cada canasta tiene distinto puntaje de acuerdo al lugar de la cancha desde el que se realiza el tiro.

El básquetbol es uno de los deportes más practicados en la actualidad por equipos de hombres y mujeres, tanto de forma profesional como amateur. La liga más reconocida de básquetbol es la NBA, una liga privada estadounidense en la que juegan equipos como Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls. Además, existen otras variantes de este deporte, como baloncesto en silla de ruedas, el streetball y el baloncesto 3×3.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) es el ente regulador de la práctica de este deporte en el mundo entero y la encargada de organizar competiciones oficiales. El básquetbol es deporte olímpico desde 1936.


REGLAMENTO 

  • El balón puede ser lanzado en cualquier dirección con una o ambas manos.
  • El balón puede ser golpeado en cualquier dirección con una o ambas manos, pero nunca con el puño.
  • Un jugador no puede correr con el balón. El jugador debe lanzarlo desde el lugar donde lo toma.
  • El balón debe ser sujetado con o entre las manos. Los brazos o el cuerpo no pueden usarse para sujetarlo.
  • No se permite cargar con el hombro, agarrar, empujar, golpear o zancadillear a un oponente. La primera infracción a esta norma por cualquier persona contará como una falta, la segunda lo descalificará hasta que se consiga una canasta, o, si hay una evidente intención de causar una lesión, durante el resto del partido. No se permitirá la sustitución del infractor.
  • Se considerará falta golpear el balón con el puño, las violaciones de las reglas 3 y 4, y lo descrito en la regla 5.
  • Si un equipo hace tres faltas consecutivas (sin que el oponente haya hecho ninguna en ese intervalo), se contará un punto para sus contrarios.
  • Los puntos se conseguirán cuando el balón es lanzado o golpeado desde la pista, cae dentro de la canasta y se queda allí. Si el balón se queda en el borde y un contrario mueve la cesta, contará como un punto.
  • Cuando el balón sale fuera de banda, será lanzado dentro del campo y jugado por la primera persona en tocarlo. En caso de duda, el árbitro lanzará el balón en línea recta hacia el campo. El que saca dispone de cinco segundos. Si tarda más, el balón pasa al oponente.
  •    El árbitro auxiliar, sancionará a los jugadores y anotará las faltas, avisará además al "referee", árbitro principal, cuando un equipo cometa tres faltas consecutivas. Tendrá poder para descalificar a los jugadores conforme a la regla 5.
  •    El árbitro principal, "referee", decide cuando se está en juego, dentro del campo o fuera, a quién pertenece, y llevará el tiempo. Decidirá cuando se consigue un punto, llevará el marcador y cualquier otra tarea propia de un árbitro.
  •    El tiempo será de dos mitades de 15 minutos con un descanso de 5 minutos entre ambas.
  •    El equipo que consiga más puntos será el vencedor.



  • Comentarios

    Entradas más populares de este blog

    PROYECTO DE COMPUTACIÓN

    PROYECTO DE RELIGION

    PROYECTO DE ESTUDIOS SOCIALES